lunes, 9 de abril de 2012

Magia y Realismo en el Arte de Michael Parkes....



Michael Parkes, artista nacido en Missouri en 1944  actualmente vive en España ,conocido por su  fantástico arte,  hace el mismo sus reproducciones litográficas y cuenta con nueve libros publicados.













Parkes estudio diseño en la Universidad de Kansas, y se especializo en Litografía, desarrollo un estilo único , alimentado con largos periodos de soledad y reflexión. Incluso hubieron   momentos en  que dejo todo por irse a meditar a India, lugar al que regresa con frecuencia para meditar y nutrirse de inspiración.















Sus trabajos  al comienzo fueron de tendencia Expresionista abstracto pero luego evolucionaron hacia el realismo mágico de estilo tántrico que lo hizo tan famoso y de gran demanda en la industria litográfica, sus afiches   con temas ilusorios fantásticos  y mágicos y a la vez conflictivos y meditativos con mujeres sensuales  pero así mismo filosóficos.














Su estilo tan particular tiene inspiraciones en imágenes esotéricas, cabalísticas, desafiantes, elocuentes al recrear el conflicto entre el bien y el mal, en conjunto la obra de Parkes tiene mucha sensualidad, movimiento y a la vez invitan a la reflexión, produciendo magia y seducción al espectador.


















Parkes nos ofrece un mundo lleno de mitos, misterio, audacia y fantasía, tan grato de contemplar que el momento que unos dedica a contemplar sus trabajos se vuelven un inmediato viaje a otro tiempo, a otra realidad. Sin duda Parkes nos entretiene, nos transporta y sobre todo nos ofrece tener la posibilidad de contemplar suenos a veces difíciles de describir, fantasías difíciles de expresar  y sobre todo mitos y leyendas  de una realidad onírica llena de sensualidad.































No hay comentarios:

Publicar un comentario